Saltar al contenido

Los lugares más hermosos de Brasil

 

Todo el país de Brasil es magnífico, cuenta con muchas ciudades hermosas, las cuales no siempre reciben la atención que merecen. Al planear un viaje es una buena opción quedarse fuera de las ciudades obvias de interés turístico como Río y en su lugar tratar una de las otras ciudades que son tan maravillosas, pero con la mitad de multitudes. Aquí están algunos de los lugares más hermosos de Brasil que sin duda vale la pena visitar.

Salvador, Bahía

La ciudad de Salvador se encuentra en el noreste de Brasil, en el estado de Bahía y fue la primera capital colonial del país. También es una de las ciudades más antiguas de América del Norte y del Sur. La colorida arquitectura colonial se suma a la reputación de la ciudad como un lugar de felicidad y celebración. El carnaval callejero de Salvador es conocido como el más grande del mundo, sin duda una experiencia inolvidable.

Florianópolis, Santa Catarina

La ciudad de Florianópolis ha sido calificada como “el mejor lugar para vivir en Brasil” por la revista brasileña Veja, por lo que es natural que los turistas quieran saber de qué trata todo el reconocimiento. La proximidad costera y la abundancia de playas, 42 para ser precisos, son un importante atractivo para los visitantes y el área es también conocida como una de las capitales de surf de Brasil.

Ilha Grande, Río de Janeiro

La isla de Ilha Grande se encuentra en la costa del estado de Río de Janeiro y es realmente un pedazo de paraíso brasileño. La isla sigue siendo muy poco desarrollada y virgen por el turismo para que los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural de este bosque tropical del Atlántico. Playas prístinas son ideales para bucear, y el terreno accidentado proporciona un montón de oportunidades para el senderismo y la exploración.

Jericoacoara, Ceará

Este pequeño pueblo costero en el estado brasileño de Ceará es remoto, no fue fácil llegar, pero al lograrlo fui totalmente recompensado  con una escena paradisíaca de calles de arena, playas, kite surf y vistas mágicas del atardecer desde la arena. No importaba como pasara el tiempo en Jericoacoara, cada experiencia es única y completamente asombrosa.

Porto de Galinhas, Pernambuco

Al estar buscando playas, Porto de Galinhas es una ciudad que simplemente no puede faltar. Ubicado a unos 60 kilómetros al sur de la capital estatal de Recife, este destino ha sido votado “Mejor Playa Brasileña” ocho veces seguidas por los lectores de la revista Voyage & Tourism Brazilian. Hay un espectacular arrecife para bucear a sólo un par de cientos de metros de la orilla y en la marea baja logré explorar las piscinas naturales llenas de vida marina.