Saltar al contenido

Dominica: la isla más aventurera del Caribe

Dominica la isla más aventurera del Caribe

La Mancomunidad de Dominica es un terreno montañoso y exuberante que atrae a los ávidos excursionistas y aventureros de todo el mundo. Los senderos de Nature Island varían en dificultad, pero cada uno presenta desafíos que son únicos en su ubicación y ayudan a explicar por qué a muchos dominicanos les cuesta nombrar sus favoritos, conoce Dominica: la isla más aventurera del Caribe y disfruta al máximo.

Los mejores senderos de Dominica

Caminata del Lago Hirviente

El sendero Boiling Lake comienza en Titou Gorge y serpentea desde Breakfast River hasta el Valle de la Desolación, que puede alcanzar picos de hasta 3.168 pies. Siendo tan alto significa que las vistas son espectaculares y que solo mejorarán a medida que la densa selva se recupere después de la ira del huracán María. En el camino, a través del Valle de la Desolación, se verán arroyos calientes e hirvientes en colores negro, gris y amarillo debido a la alta concentración de azufre en el área. El Boiling Lake Trail es una caminata avanzada, por lo que es muy recomendable tener una guía. Hay partes del camino, especialmente después del huracán María que no están marcadas.

Caminata del Lago Hirviente

Emerald Falls

Un corto paseo de 0,75 millas desde el centro de visitantes en  Morne Trois Pitons National Parkconduce a una gruta en el medio de la selva. La estrella del espectáculo es la cascada de 40 pies que se alimenta en un estanque verde donde los visitantes pueden tomar un refrescante chapuzón refrescante. El área está llena de vida silvestre, así que ten en cuenta tu paso o en donde tiras tu bolsa. Los excursionistas también pueden acceder a las cataratas Emerald a través del Segmento 5 del Sendero Nacional de Waitukubuli (WNT), pero esa sección aún no se ha reabierto desde el huracán.

El WNT es el único sendero de larga distancia en el Caribe. Mide 115 millas y está dividido en 14 segmentos. Te llevan desde la parte sur de la isla en Scotts Head y se extienden hasta el norte, terminando en el Parque Nacional Cabrits .

Emerald Falls

El sendero nacional de Waitukubuli

El segmento 13 de The WNT es casi cuatro millas y cuenta con un poco de todo, desde un bosque boscoso a montículos de hierba y, por supuesto, barro. El tiempo estimado de caminata es de aproximadamente cuatro horas y atraviesa algunas secciones realmente pintorescas del norte de Dominica. También pasará por algunas granjas, no olvides saludar a las cabras.

Las señales para el camino o los marcadores de pintura azul y amarillo para indicar el WNT son pocos y distantes, por lo que invertir en una guía podría ser una buena idea. Hay algunos ascensos empinados, pero eso es lo que obtienes en la montañosa Dominica. Hay algunos lugares en el camino para tomar un descanso y disfrutar de la impresionante vegetación. Al igual que todos los segmentos en el WNT, se espera que el Segmento 13 tome un día.

El sendero nacional de Waitukubuli

Otros senderos populares en Dominica

Trafalgar Falls: Esta caminata de aproximadamente 15 minutos lo enfrentará cara a cara con las caídas gemelas de Dominica. Para llegar a “Madre” (caída derecha) y “Padre” (caída izquierda), hay que navegar por un sendero estrecho y rocoso salpicado de rocas resbaladizas.  No puede perder el darte un chapuzón en las hermosas aguas debajo de Mother.

Middleham Falls Trail: Visualmente impresionante caminata que conduce a la cascada más alta de Dominica (200 pies). El sendero comienza con una subida empinada, pero se nivela en la selva. La caminata de aproximadamente tres horas (ida y vuelta) puede volverse resbaladiza a medida que el sendero se acerca a la cascada. No olvides tu traje de baño y refréscate en las frías aguas.