Saltar al contenido

¿Cual es la comida típica de Puerto Rico?

¿Cual es la comida típica de Puerto Rico?

Si eres amante de la gastronomía internacional seguramente te gustará conocer los aspectos más importantes que conforman la Comida típica de Puerto Rico. Pues bien, un lugar de tanto contacto intercultural nos dejó como resultado uno de los grandes tesoros de la sapiencia popular latinoamericana.

¿Qué caracteriza a la Comida típica de Puerto Rico?

A grandes rasgos, se podría decir que uno de los elementos más distintivos de la comida de este país es, sin lugar a dudas, su habilidad de haber fusionado platos y procedimientos venidos de distintas culturas de mundo, teniendo como mayor influencia la gastronomía taína, africana y española.
Además, también recibió grandes aportes enriquecedores de visitantes italianos, holandeses, franceses y chinos que pasaban por la isla y enseñaron a los boricuas la preparación de diversos platos europeos y asiáticos.
Entonces, todo esto dio como resultado una deliciosa gastronomía que explota diversos elementos autóctonos como el coco y el plátano, aunado a procesos y otros ingredientes que llegaron al país caribeño desde la temprana época precolombina. Es por esta razón que cuando puedas visitar la isla verás que son especialistas en la preparación de guisos y asopados. Veamos ahora algunos de las mejores opciones que te esperan en este destino turístico.

¿Cuáles son algunos de los 2 platos más destacados de le Comida típica de Puerto
Rico?

1) Mofongo puertorriqueño

 

Se trata de uno de los exquisitos platos boricuas. Se prepara cortando un plátano en rodajas. Después de tener unas 15 rodajas dos dedos de grosor se echan a freír en aceite por un promedio de unos doce minutos. Seguidamente los sacamos y llevamos a un pilón para machacarlos con piel de cochino crujiente o chicharrón. Ya después de esto le daremos la forma cóncava para proceder a servir en este lugar alguna carne o pollo que ya tengamos elaborado. Sin duda un plato muy recomendado para todos aquellos que visiten esta fantástica tierra.

Mofongo Puertoriqueño
Mofongo Puertoriqueño

2) Arroz con pollo puertorriqueño

Para esta receta se debe tener ya el pollo condimentado con un día de anticipación. Después, en una sartén caliente colocamos las presas de pollo hasta que ya estén doradas por todos lados y las retiramos en un envase tapado.
Seguidamente, Agregamos al sofrito que nos queda en la sartén, algunas aceitunas y alcaparras, salsa de tomate, comino y sazonador, dejando cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos máximo. Habiendo realizado esto solo hace falta agregar el arroz y la cantidad de agua correspondiente hasta que hierve y seque. Este es el plato fuerte de este gran lugar, un plato que con gusto dejará a los turistas encantados y que no os podéis perder.

Arroz Puertoriqueño
Arroz Puertoriqueño