Saltar al contenido

Atracciones turísticas de Panamá que vale la pena visitar

Con algunos de los paisajes más impresionantes del mundo y una cultura rica y fascinante, fue fácil para mí ver por qué Panamá es tan popular entre los turistas. El atractivo del país como destino turístico se hace más poderoso cada año, y el turismo desempeña un papel vital en la economía de la nación.

El lugar de vacaciones perfecto

Visitantes de todo el mundo acuden a Panamá cada año para disfrutar de su exuberante selva tropical, maravillarse con el Canal de Panamá, disfrutar de la mejor cocina del mundo y aprender más sobre el pasado fascinante del país.

El turismo está en auge en Panamá, porque el país tiene algo para todos. Tuve la oportunidad de elegir pasar mis vacaciones en el histórico distrito de Casco Viejo de Panamá o explorar las profundidades verdes de las selvas tropicales del país, sin duda una gran variedad de experiencias, pues Panamá tiene muchas cosas que ofrecer.

Fascinantes atracciones turísticas

Conocida como la «encrucijada de las Américas», Panamá no es sólo el punto geográfico donde América del Norte se encuentra con América del Sur, sino también donde los océanos Pacífico y Atlántico se encuentran en el famoso canal del país. Panamá cuenta con una moderna infraestructura, haciendo que los viajes por el paraíso tropical sean fáciles y convenientes, estos son algunas atracciones turísticas en Panamá que vale la pena visitar.

Playa Las Lajas

Una hermosa playa que se extiende por más de 13 km a lo largo del Golfo de Chiriquí en la costa del Pacífico. Con poca corriente y temperaturas perfectas del agua, Las Lajas es ideal para nadar y bodysurfing. Chozas rusticas y restaurantes baratos se agrupan en la playa al final de la carretera. Por ahora sigue siendo un tesoro escondido aún no descubierto por las grandes cadenas hoteleras y hordas de turistas.

Amador Causeway en Panamá

El Amador Causeway conecta las tres islas por la entrada al Canal de Panamá al continente. Desde la calzada, hay una vista fabulosa de la ciudad de Panamá , y el Puente de las Américas. A muchos panameños les gusta pasar sus fines de semana corriendo, montando en bicicleta o patinando por la calzada, o tomando una comida o bebiendo en uno de los muchos restaurantes y bares de las islas.

Santa Catalina- Panamá

La comunidad internacional de surf ha tratado de mantener este lugar idílico en secreto, pero la palabra es que Santa Catalina ofrece surf de clase mundial. Ubicada en el golfo de Chiriquí, la ciudad no ofrece mucho en cuanto a comodidades, pero su hermosa playa rodeada de bosques de selva lo convierte en un destino ideal para aquellos que desean disfrutar de la belleza natural de Panamá.

Islas San Blas- Panamá

Situado en el este de Panamá, las islas de San Blas es el mejor lugar para explorar la rica cultura de los pueblos indígenas de Panamá, la Kuna. La gente kuna ver esta zona como su propia, pero son cálidos y acogedores para los visitantes. Un miembro de la tribu está estacionado en muchas de las minúsculas islas tropicales de la zona, y por una tarifa nominal, permiten a los visitantes el uso exclusivo de la isla para el día.