Saltar al contenido

¿Qué comer en Tailandia?

Hay un montón de razones para visitar Tailandia, desde gloriosas playas de oro a los partidos legendarios bajo la hermosa luna llena, y eso es antes de mencionar la comida. La cocina tailandesa es una celebración de la fresca y fragante gastronomía de este país. Cualquiera que sea tu motivo para visitar, la abundancia de sabores deliciosos te hará querer extender tu estadía.

No dejes Tailandia sin probar…

Phat Thai

Inventado en la década de 1930 por un chef chino-tailandés, este plato de fideos de arroz fino salteado con huevo, tofu y camarones, y sazonado con salsa de pescado, azúcar, tamarindo, vinagre y chiles secos posteriormente reinó como el cartel de la cocina Tailandesa.

Laap

Un plato rústico originario del Noreste de Tailandia; laap (también conocida como larb o larp ) toma la forma de carne picada sazonada con arroz tostado en polvo, jugo de lima, salsa de pescado y hierbas frescas. Asegúrate de comer con arroz pegajoso, corto, granos de arroz que son cocinados al vapor y comidos a mano.

Khao soi

Si tienes la oportunidad de visitar el norte de Tailandia, no te puedes perder esta sopa de fideos única, basada en el curry. Típicamente girando alrededor del pollo o de la carne de vaca, los lados opcionales de la cal, las chalotas rebanadas y todos sus deliciosos ingredientes proporcionan un contraste agradable con el caldo, a base de leche de coco y los tallarines blandos.

Som Tam

Aunque sus orígenes se encuentran en el noreste rural de Tailandia, este plato de tiras de papaya cruda crujiente, machacada en un mortero y maja con tomate, habas largas, chile, cal y salsa de pescado, ha encontrado un punto de apoyo en prácticamente todos los rincones del país.

Verde curry

Para los principiantes de comida tailandesa, probablemente no hay mejor punto de partida que esta intersección de una pasta de especias picante y una rica leche de coco. Recuerda hacer como los tailandeses y acompañar el curry con un plato de arroz de jazmín, el cual no está destinado a ser comido por su cuenta como una sopa.

Kai yang

El pollo a la parrilla de estilo tailandés debe su fama a la gente del nordeste del país, quienes tienen la especialidad de marinar el ave en una mezcla única de salsa de pescado, raíz de cilantro y ajo. Acompaña este platillo con arroz y ensalada de papaya verde, y conseguirás como resultado una de las comidas más legendarias de Tailandia.

Khao Phat

Para mucha gente tailandesa, el arroz frito es el alimento de la comodidad. Las variaciones son infinitas, y el plato es a menudo el resultado de la improvisación, pero un alimento básico en los restaurantes de mariscos en todo el país es el simple pero delicioso khao phat, arroz frito con abundante trozos de cangrejo y huevo, algo que sin duda alguna no te puedes perder

Tailandia una mezcla de sabores fascinantes

Tailandia es el destino turístico más popular en el sudeste asiático, y por una razón. Puedes encontrar casi cualquier cosa aquí: playas de cristal azul, selva gruesa, algunos de los mejores hoteles de lujo en el mundo y por supuesto, buena comida.

Otros artículos de interés