Saltar al contenido

Qué comer en Aruba

Los cruceros brillan en el puerto de Oranjestad, con la llegada de miles de turistas cuyo objetivo es disfrutar al máximo de este destino paradisiaco. Con fascinantes calles y boulevard llena de cafés, tiendas de diseño, restaurantes y modernos centros comerciales es difícil escoger Qué comer en Aruba, un hermoso lugar del Caribe con un montón de oportunidades para ofrecer.

El paisaje está lleno de coloridos cunucu (casas de estilo rural) y se extiende hacia un paisaje de desierto rocoso lleno de cactus que se convierte en el Parque Nacional Arikok, una reserva protegida que cubre el 20% de la masa terrestre de la isla, una diversidad natural que me fascinó.

Aruba no sólo tiene hermosas playas y resorts de clase mundial, sino también clima casi perfecto: Está fuera del cinturón de huracanes y recibe sólo 20 pulgadas de lluvia por año y tiene vientos alisios de refrigeración constante. En la costa sur, la acción está siempre presente con una vida vibrante día y noche; Mientras que la costa norte escarpada cuenta con una belleza desolada, que llama la atención de los que prefieren refugiarse en la soledad en la naturaleza. Al igual que con Bonaire y Curaçao, la isla fue poblada originalmente por el Caquetio, un pueblo amerindio relacionado con el Arawak. Después de que los españoles conquistaron la isla en 1499,

 

Comida del caribe: una mezcla de sabores

La comida caribeña es una cocina muy diversa gracias a la variedad de influencias culturales que han llevado a algunas de las mejores recetas de comida caribeña. Las influencias africanas, indias orientales, árabes, europeas, amerindias y chinas están presentes en gran parte de la comida caribeña que muchos conocen y aman.

Aruba es un gran país para descubrir la comida del Caribe. Fue imposible para mi permitirme dejar Aruba sin probar la sopa di pompuna, una deliciosa sopa de calabaza, una delicadeza típica del Caribe que se puede encontrar en innumerables restaurantes de toda la isla. Uno de los platos clásicos de Aruba es keshi yena, o una gran bola redonda de queso servido al vapor o frito y relleno de carne picada, un plato que difícilmente encontrarás en otro lugar.

La curiosa sopa Cool Island es otro plato de probar en Aruba. Esta sopa se hace con jugo de lima, néctar de albaricoque sin azúcar, piña, melón y papaya y se come comúnmente en toda la isla, una mezcla de sabores que sin duda no podré olvidar. Cala, un plato tradicional de buñuelos de frijol, es una merienda común en Aruba, al igual que bolita di keshi. Bolita di keshi, es amada por muchos niños en Aruba, está hecha de huevo, queso blanco y queso amarillo, todos enrollados en una bola y fritos.

Un mundo de oportunidades

Hay una buena razón por la que Aruba tiene más visitantes que deciden regresar que cualquier otra isla en el Caribe. Este hermoso destino turístico ofrece algo para todo el mundo: un clima agradable, excelentes instalaciones, vida nocturna vibrante, la naturaleza, y la gente cálida y amistosa. Un atractivo que sin duda llama mucho la atención de los turistas es su variada gastronomía, el conocer Qué comer en Aruba, puede resultar una experiencia totalmente fascinante, degustando sabores totalmente nuevos y convirtiendo la estadía en Aruba todo un paraiso