Saltar al contenido

Las mejores playas de España

Mejores playas de España

España posee una gran variedad de playas, que van desde las urbanas, turísticas, vírgenes hasta las volcánicas y paradisiacas. Las playas de España son quizás de las mejores del mundo, y esto incluso ha quedado demostrado por la prestigiosa web de viajes TripAdvisor según sus usuarios.

Entre las playas más galardonadas de España encontramos la Ses Illetes, considerada como la mejor de Europa y séptima del mundo.

Si estás considerando vacacionar en España, o simplemente visitar a algunos familiares o amigos, sería estupendo te pasaras por algunas de estas preciosas playas, no cabe duda que pasaras una de tus mejores experiencias.

Ses Illetes

En la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, específicamente en la isla de Formentera, se encuentra la espectacular playa Ses Illetes, una de las mejores de Europa y el mundo. En esta paradisiaca playa podrás bucear, realizar actividades recreativas, disfrutar del paisaje, de sus cristalinas aguas y de su arena blanca.

Viajar a la playa Ses Illetes te brindará una grata experiencia junto a tus familiares y amigos que de seguro nunca olvidarás.

Ses Illetes

La Concha

La playa de la Concha se encuentra ubicada en la bahía de la Concha, y es una de las mejores playas urbanas de España. Al igual que la Ses Illetes, la playa de la Concha ha sido galardonada en repetidas ocasiones, y considerada como una de las mejores playas de todo el mundo.

Esta playa posee aguas cristalinas, una increíble puesta al sol, una arena blanca y fina, y sus peculiares barandillas que conforman una de las características más peculiares de esta playa y de San Sebastián debido a sus ornamentales formas.

La Concha

Las Canteras

La playa de Las Canteras está ubicada en Las Palmas, Gran Canarias y se considera como una de las mejores playas urbanas que hay en toda España. Debe su nombre a una inmensa barra de roca arenisca de la cual se extrae material rocoso muy útil para la construcción; su cantera de arenisca también protege a la playa de grandes oleajes.

Esta playa urbana se caracteriza por ser muy rica en cuanto a la biodiversidad y porque muchos surfistas encuentran en ella un lugar adecuado para practicar el deporte; otras actividades que resultan muy atractivas para locales y visitantes es la pesca artesanal y el submarinismo. Las Canteras destaca por ser un tesoro envuelto dentro del mismo casco de la ciudad y que invita a sus ciudadanos a refugiarse en ella sin tener que ir muy lejos.

Las Canteras

Playa de Rodas

Playa de Rodas está ubicada en Islas Cíes, en Galicia, y es una playa impresionante e imponente debido a sus muy cristalinas aguas, así como a sus blancos y finos bancos de  arenas. Esta exótica playa fue elegida, en el año 2007, como la playa más hermosa del mundo por algunos medios de comunicación y, durante este pasado verano, también figuró como una de las mejores de España.

Dentro de esta playa se agrupa uno de los ecosistemas más ricos y diversos que existen en Europa, y la playa está rodeada de pequeños bosques y acantilados y cuevas.

Playa de Rodas

Caló des Moro

La playa Caló des Moros es una joya en medio de rocas con aguas turquesas muy cristalinas y tranquilas, como caracteriza a una cala. Para algunos, es una piscina natural más que una playa, pero es el lugar perfecto para el verano y para quienes disfrutan del buceo.

Caló des Moro está ubicada en Santanyí, Mallorca, y a sus alrededores podrás disfrutar de vistas al Mediterráneo y visitar Caló de S’Almunia (a sólo 9 km de Santanyí); disfruta de los grandes ejemplares de flora y fauna que sólo se distinguen en Mallorca.

Caló des Moro

Playa de Cofete

Esta playa no es la típica playa de arenas blancas y finas a la que todos estamos acostumbrados, y es esto lo que la de su paisaje un lugar único, digno de visitar. Playa de Cofete es una isla lejos de todo, que se localiza en Jandia, Islas Canarias; los paseos en cuatriciclos o autos rústicos es una de las experiencias que más se disfrutan a lo largo de sus 12 kilómetros de extensión.

Las arenas rubias de esta playa están rodeadas por aguas poco tranquilas que invitan a vivir momentos de mucha adrenalina, alejados de la monotonía de la ciudad. Déjate impresionar por las vistas del Macizo Montañoso de Jandía: playa, montaña y aventura en un mismo lugar.

Playa de Cofete

Playa de Cavalleria

Playa de Cavalleria se encuentra en la costa de Menorca y es una hermosa playa que exhibe arenas en tonos dorados y rojizos, así como aguas cristalinas que embellecen sus 500 metros de extensión. Es muy visitada ya que permite actividades de surf, senderismo y la visita a un islote cercano (Escull de Ferragut) al que no puedes dejar de ir.

Los colores de su arena se deben a que hay presencia de arcillas y barro rico en hierro, lo cual se aprovecha en la playa para tratamientos en la piel; así que allí  podrás pasar un día de baño y relajación, y también tendrás  tiempo para consentir y cuidar tu piel.

Playa de Cavalleria

Playa de Zahara

Playa de Zahara es una playa muy extensa ubicada en Cádiz; es un sitio adecuado para visitar si deseas tranquilidad y evitar la masiva concurrencia de visitantes que atrae cada verano. Este sitio es muy concurrido por quienes practican actividades de submarinismo y windsurf pero, por ser muy extenso, no tendrás problema en encontrar un lugar exclusivo para ti. No dejes de admirar sus increíbles puestas de sol.

Playa de Zahara

Otros Enlaces de interés