Saltar al contenido

Atracciones turísticas en España

Antiguos monumentos dejados por los romanos y moros, los castillos medievales del interior, los pueblos blancos en el interior de Andalucía o las vibrantes ciudades de Barcelona y Madrid  son solo unos de la gran mezcla de atracciones culturales en España, un destino que sin duda volvería a visitar.

Disfrute de un paisaje ampliamente variado, pasando de los esteros siempre verdes de Galicia hasta innumerables playas brillantes que salpican la costa española. Aunque este hermoso destino suele tener muchos visitantes en verano, encontré algunas playas agradables y dignas de la ocasión. Estas son las 10 principales atracciones turísticas en España que sin duda disfrute un montón en la época vacacional:

Increíbles destinos para visitar en España

  1. Palacio Real

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, aunque sólo se utiliza para ceremonias estatales. El Palacio Real fue construido entre 1738 y 1755 y el rey Carlos III se instaló en el palacio en 1764.

  1. Correr de los toros

Pamplona es una ciudad de Navarra, famosa por su festival de San Fermín que se celebra cada año del 6 al 14 de julio. En el corazón del festival se encuentra El Encierro, la Carrera de los Toros, en la que experimente esta increíble tradición mientras recorría las calles de la ciudad.

  1. La Concha

La considero una de las mejores playas de Europa, La concha en San Sebastián parece una joya escondida, en donde logre practicar surf y recorrer el paseo marítimo observando buenos restaurantes y disfrutando de las hermosas vistas de la playa.

  1. Acueducto de Segovia

Uno de los monumentos mejor conservaos que dejaron los romanos en España. Este antiguo acueducto es una reliquia de la historia el cual me considere afortunado de conocer, construido alrededor del 50 dC, todavía proporcionaba agua a la ciudad en el siglo XX.

  1. Cuenca

Situado entre Madrid y Valencia, Cuenca es un ejemplo maravilloso de una ciudad medieval, construida en los empinados lados de una montaña. Las numerosas “casas colgantes” se construyen hasta el borde del acantilado, haciendo de Cuenca una de las ciudades más impresionantes de España, una joya en la provincia de Castilla La Mancha.

  1. Ibiza

Esta isla situada en el Mar Territeraneo es una de los destinos de fiesta más populares en toda Europa. Su ambiente lleno de discotecas, bares de playa y restaurantes es inolvidable y maravilloso.

  1. Sagrada Familia

Esta gran iglesia católica en Barcelona es para mí unas de las atracciones turísticas más visitadas en España, tiene un diseño de Antoni Gaudí, un arquitecto catalán que trabajo en este proyecto durante casi 40 años, es simplemente magnifica.

  1. El Escorial

Esta atracción fue el centro político del imperio español bajo el rey Felipe II, pero actualmente funciona como monasterio, palacio real museo y escuela, no pude evitar visitarlo y conocer lo que se escondía detrás de esta historia.

  1. Mezquita de Córdoba

Este es un edificio fascinante, famoso por el bosque de pilares y arcos dentro de la sala principal, con una interesante historia detrás, es un destino que disfrute visitar.

  1. Alhambra

Este palacio construido en el siglo XIV es ahora una de las principales atracciones turísticas de España, viaje a Granada al igual que muchos turistas solo para visitarlo.

Otros enlaces de Interés