Saltar al contenido

Viajar sola, consejos para mujeres viajeras

Cuantas veces nos hemos levantado por la mañana, hemos visto fotos de sitios increibles, y hemos pensado, ¿por que no hacer un viaje nosotros solos?. Hoy os quiero dar algunos consejos para las mujeres que tenéis el gusanillo viajero metido en el cuerpo. Viajar solos es algo que debemos hacer al menos una vez en la vida, dicen que hay que viajar, con pareja, con amigos, con familia, solos…tenemos que hacerlo de todas las formas posibles y nosotros somos muy obedientes ¿a que sí viajeros?.

Hoy este artículo como ya hemos dicho más arriba va para toda amiga viajera que está pensando en aventurarse en un viaje sola por el mundo. Cuando comentamos a alguien nuestra intención de viajar solos siempre escuchamos las mismas respuestas, ” estás loco/a, ¿como vas a irte tu solo por ahí?” “Con lo peligroso que es y tu queriéndote ir solo” “¿y si te pasa algo que vas a hacer?”, queridos padres, amigos, familia en general, estando aquí en mi zona de confort también me puede pasar cualquier cosa a si que vamos a dejar todo tipo de problemas que pueden pasar a un lado y a disfrutar de nuestra aventura.

Viajar sola

¿Que debo meter en mi maleta para mi viaje sola?

Cuando vamos de viaje tenemos que tener claro varias cosas, una de ellas es que cuanto más ropa llevemos más nos va a costar movernos por donde queramos ir. Una de las cosas que aprendí saliendo de mi país es que cada sitio es diferente, la manera de vivir de cada país es incluso mejor o peor que el que estamos acostumbrados a ver día a día, por eso, debemos meter solo lo esencial en nuestra maleta siempre pensando en el clima que vayamos a encontrar en el sitio al que iremos.

Meter ropa cómoda, ropa que podamos usar sin tener problemas en ningún sitio, es importante saber que hay lugares donde hay escasez de productos, por eso es esencial documentarnos un poco antes de hacer el viaje para saber que cosas son imprescindibles ya que allí a lo mejor no las encontramos. Yo siempre recomiendo meter en la maleta ropa muy variada, no os cegáis en meter, plancha del pelo, secadores…todo eso si lo que vais a hacer es viajar con vuestra mochila y maleta sobra, ya que hará el viaje un poco pesado, lo que nos interesa es ir cómodos en todo momento.

viajar sola con maleta

Debemos evitar todo tipo de problemas

Hoy en día la mujer a cogido la misma fuerza que el hombre, los dos somos capaces de hacer de todo sin embargo hay países que todavía el machismo está a la orden del día por desgracia. Chicas, debemos tener cuidado, no queremos que vayáis tapadas hasta la cabeza pero cuando se viaja a otro país debemos aclimatarnos también a la forma de vida que llevan en ese sitio, de esa manera también evitaremos problemas.

Evitar los callejones o calles oscuras, esto es esencial, cuando vamos solos debemos evitar este tipo de situaciones, debemos andar por zonas donde hay mayor tránsito de gente y nunca hacer caso a las personas que nos quieran meter por un sitio donde haya poca luz.

Mejor andar solos por el día que por la noche, la noche está muy bien para salir a a bailar, pero cuando estamos fuera de nuestro país debemos tener mucho cuidado a las zonas donde nos estamos metiendo. Si podemos conocer a alguien que nos pueda facilitar los sitios donde son más peligrosos mucho mejor, evitaremos muchos problemas.

No discutir con la gente, intentar siempre hacer oídos sordos, siempre debemos decir que tenemos pareja, nombrar que tenemos cerca alguien de la familia, es muy importante, las personas son muy diferentes en un sitio y en otro y por desgracia podemos encontrarnos con situaciones que no creíamos que íbamos a encontrar. Para ello es mejor escapar de estas situaciones.

viajar sola en transporte

Cuidado con el transporte

No soy partidario de hacer autoestop, aunque cuando se viaja solo mucho tiempo he visto gente que lo hace más a menudo de lo que creía. Si lo que queréis es probarlo esto es como en todos los sitios, cualquier situación rara hay que inventarse alguna excusa para que nos dejen los antes posible en tierra. No os fiéis de nadie, cualquier cosa rara que veis y que no os guste no os subáis, intentar siempre dejar claro a la gente que tenéis pareja, que tenéis familia que os están esperando en cualquier punto, ser siempre muy precavidas.

Yo os aconsejaría que usarais siempre el transporte público y que intentéis no sentaros solas, siempre es mejor tener a alguien al lado que os pueda dar conversación para que no se piense la gente nada raro.

Tener siempre las mochilas y los bolsos en la parte de delante del cuerpo, intentemos evitar que nos abran la mochila y nos quiten cosas de valor que podamos tener, cuanto más precavidos seamos menos problemas tendremos chicas.

Disfrutar del viaje

Chicas, viajar es lo más bonito que existe, ya lo sabéis, así que solo me queda por decir que disfrutéis de todo lo que hagáis y que veáis, que no tengáis miedo a nada, lo único que seáis precavidas y estáis atentas a todo, disfrutar, viajar es vivir y lo que tenemos que tener claro es que el dinero siempre se recupera, pero el tiempo pasa y es lo único que nunca recuperaremos por eso es lo más valioso que existe.

Disfrutar de viajar sola

Enlaces de Interés