Saltar al contenido

Guía rápida de moda latinoamericana

Guía rápida de moda latinoamericana

Muchas personas son apasionadas con la moda, outfits, zapatos, accesorios hasta peinados que predominen estilos por año o por estaciones. Latinoamérica ha sido catalogada durante mucho tiempo por manejar conceptos de estilo dentro de la moda un poco particulares y excéntricos. Aparte de que la mujer de América del Sur o latinas por lo general siempre llaman la atención por curvas, rostros, personalidades combinado con el buen sentido de la moda.

Ahora bien, la moda es un término complejo y no todos lo manejamos igual, lo que es moda aquí en América Latina puede que en China o Arabia no. Sin embargo, hay diseñadores que se caracterizan por ser “híbridos”, términos conocidos en el diseño de ropa y pasarela, ya que son especialistas en diseño de moda combinando tradiciones de diversas partes del mundo. ¡Conozcamos la moda latinoamericana!

Vestidos chilenos casuales

Muchas personas que se dedican a este comercio de la moda, siempre inician diseñando trajes propios, luego para familiares hasta llegar a diseñar la ropa de personas al otro lado del mundo dependiendo de la calidad del diseño. La moda chilena posee un estilo muy particular; se utilizan colores vivos, como el rojo, verde, blanco y negro en texturas de lana y alpaca. Por supuesto es un país con muchos tipos de etnias y ajustar nuestro outfit en este país será muy divertido. Dependiendo del clima, los vestidos casuales son muy de moda en Chile, ya que con ellos puedes ir a trabajar y si se te presenta un cóctel por la noche lo único que tenemos que retocar en nuestro maquillaje y peinado.  Las mujeres chilenas utilizan pocos accesorios y calzado siempre alto.

Pantalón pescador en Venezuela

Por ser catalogado  como el país de las reinas de la belleza, Venezuela ofrece un estilo muy particular para las chicas. Para hacer un ajuste de cuerpo y romper un poco con lo tradicional, muchos de los diseñadores recomiendan el pantalón pescador para ellas; es un jean de cualquier color o un pantalón en tela simple, pero con la particularidad de tener un largo más arriba de los tobillos. Este estilo, puede armar outfits casuales y urbanos. Combinarlos con una sudadera de estampados; cualquier calzado podría ajustarse a la ocasión. Para las venezolanas, por lo general el maquillaje y el cabello siempre es importante, adaptarnos a este estilo es súper fácil y económico. Hay muchas maneras de combinar el pescador con franelillas y bufandas, franelas ajustadas o anchas, e incluso crop tops.

Pantalón pescador en Venezuela

Faldas largas ecuatorianas

Si estamos en Latinoamérica debemos acostumbrarnos a ver faldas por todos lados y de diferentes estilos, ya sean cortas, largas, anchas, pegadas, altas de cintura, a la cadera, ovaladas, de pliegues, estampadas o rectas. Lo maravilloso de adaptarnos a la cultura de moda en Ecuador es que las mujeres de este país utilizan muchos estilos en faldas, ya que visten para cualquier ocasión, y son súper cómodas para usarlas. Por lo general las faldas más usadas son las largas, y de tela fresca y suelta unicolor. En Ecuador se utiliza mucho el calzado sport, las converses son tradición y adaptables a estilos completamente urbanos. Ahora bien, si el compromiso para lucir la falda es más formal por supuesto que unas buenas sandalias altas nos harán lucir súper bellas.

Faldas largas ecuatorianas

La etnia boliviana como estilo

Algo que por lo general caracteriza a Latinoamérica son las etnias, conocer nuestros orígenes es muy interesante. Sin embargo, Bolivia es fiel a su cultura y da un vuelco total a la moda, ya que muchas mujeres prefieren mantener su estilo a través de las tradiciones en vestiduras. Ropaje de muchos colores, vestidos, ponchos y sombreros se ubican dentro de los outfits bolivianos. Aunque no son todas las féminas que mantienen esta tradición, son muchas las que deciden apegarse a esta regla. Las bolivianas buscan mantenerse al natural, poco maquillaje, cabelleras impecables largas y negras, y los accesorios dependen de la ocasión. A primera vista los estilos son muy coloridos, el calzado es tradicional; sin embargo las que no se apegan a estas reglas usan vestidos casuales y zapatos de vestir muy altos. ¡La moda boliviana es el fiel reflejo de las etnias!

La etnia boliviana como estilo

Shorts en Argentina

La moda argentina siempre está en un constante cambio, dependiendo de la estación en la que se encuentre las mujeres siempre buscan estar cómodas, pero elegantes y esto es importante. Lo que busca cualquier mujer es eso, la comodidad y la belleza juntas pero no revueltas. Los shorts son muy famosos, ya que exponen un sentido urbano de la moda y utilizan la plena comodidad de lo simple. Con botas, zapatos o sandalias las argentinas buscan lucir un outfit completamente jovial y ajustado a cualquier ocasión, e incluso si es invierno usan calentadores por debajo de la prenda y se sigue viendo bien. En Argentina, las chicas buscan siempre lucir frescas y naturales, usan poco maquillaje y el estilo de la melena por lo general siempre es largo.

Shorts en Argentina