Saltar al contenido

Actividades extremas que puedes practicar en Latinoamérica

actividades extremas que puedes practicar en Latinoamérica

En muchas ocasiones cuando tenemos un tiempo libre planificamos pasarla bien, ya sea en la playa, montaña, Europa, Latinoamérica, o en cualquier lugar. A veces nos cuesta elegir a donde iremos, ya que aparte de descansar podemos conocer lugares, a su vez esos lugares pudieran brindarnos la oportunidad de tener experiencias únicas en nuestra vida; como por ejemplo, la práctica de actividades extremas.

Ahora bien, si decidimos vacacionar en los países de América del Sur, tenemos que saber que son la mejor opción para arriesgarnos a practicar cualquier deporte o actividad que nos active lo que científicamente se conoce como epinefrina y que nos pone completamente el corazón acelerado.

Puenting en Argentina

La mezcla de turismo con la práctica de actividades extremas siempre van de la mano, y si viajas a Latinoamérica con mucha más razón debes tener en cuenta que en Argentina es comúnmente practicado el puenting, una actividad completamente extrema que consiste en el lanzamiento de las personas desde una altura considerable. El equipo que se utiliza para la práctica de esta actividad es tal cual como la del escalado: un buen amarre de cuerdas con arnés en ambos pies, cuerdas resistentes y casco. El lanzamiento se hace desde un puente con buenas bases para sustentar el peso y personas completamente profesionales que te asistan y te expliquen posiciones al arrojarte al vacío.

En otros lugares esta actividad se llama Salto de Bungee o Péndulo, ya que al lanzarte puedes abalanzarte de un lado u otro.

Puenting en Argentina

Canyoning en Venezuela

Venezuela es un país que se caracteriza por sus paisajes de climas templados, playas y montañas. En esta oportunidad las caídas de agua o cascadas en varios estados del país son escenarios perfectos para practicar por primera vez este deporte extremo. El canyoning consiste en caminar, nadar y descender en cuerda por dichas caídas de agua, que pueden ser densas o mezcladas con vegetación. Los artículos de utilería que se requieren para la práctica de este deporte son: cuerdas, arnés, cascos, guantes y ropa cómoda incluyendo buenas zapatillas deportivas.

Es una actividad que se debe practicar en grupo, ya que las condiciones del descenso pueden variar según el clima y por supuesto con personas especializadas, esta experiencia caracterizará tus vacaciones en Latinoamérica como las mejores. En España, este deporte se le conoce como barranquismo y existe una Federación de Montaña y Escalada que comparte experiencias y técnicas a nivel mundial.

Canyoning en Venezuela

Canopy en Ecuador

Si sufres de vértigo es imposible que te arriesgues a practicar este deporte extremo. El canopy es una actividad que se practica desde alturas muy elevadas; es el traslado de un lugar a otro por un sistema de cuerdas, llamadas también líneas, el traslado se hace en medio de árboles y montañas, de hecho hay lugares que instalan las líneas por encima de los árboles lo cual convierte el disfrute de este deporte como un deleite a la vista con los paisajes.  Ecuador es ideal para la práctica de este deporte, y de muchas otras actividades extremas, ya que muchas de las mejores zonas turísticas se encuentran las maravillosas montañas de Latinoamérica particularmente en Quito y Pichincha.

El equipo que se utiliza son cinturones con arnés, cascos, la mayoría con cámaras integradas y obligatoriamente debemos tener ropa súper cómoda. En otros lugares este deporte lo denominan Tirolesa, y el tiempo de traslado puede durar hasta 2 horas viviendo esa sensación de vuelo.

Canopy en Ecuador

Senderismo en Chile

Las Torres de Paine, Pucón o el Cajón de Maipo son lugares ideales de Chile que podemos incluir como destinos de nuestras vacaciones en Latinoamérica, ya que la práctica del senderismo se puede realizar en cualquiera de estos escenarios anteriormente mencionados. El senderismo consiste en recorridos de zonas montañosas de climas fríos o calientes, distancias que van de 5 a 20 km en los que te puedes encontrar con ríos, lagos, extenso calor, lluvia repentina, entre otros.

Lo recomendable es ir siempre con ropa cómoda, utilizar mapas como guías y si no conocemos el lugar ir acompañados de personas que conozcan el recorrido. También, es bueno llevar dulces, chocolates o frutas, aparte de un buen filtro de agua, unos lentes de sol y una buena cámara fotográfica que te permita captar los mejores paisajes durante tu caminata.

Senderismo en Chile

Kayak en Puerto Rico

La isla de Vieques o en el propio San Juan es donde más se ven las personas practicando este deporte extremo. El kayak es un deporte que se practica en una embarcación liviana, estrecha y larga en el que solo cabe una persona.  Sin embargo, hay embarcaciones en las que caben de 3 a 5 personas. Es una actividad que se practica en aguas turbulentas, o aguas tranquilas. Depende de la potenciación de quienes lo practiquen es un deporte muy activo y de mucha resistencia en los brazos, ya que hay que remar con cierta sincronización para mejor deslice. Lo que se necesita aparte del embarque, es casco, chaleco salvavidas, remos y lentes acuáticos. El kayaking es toda una experiencia, si quieres conocer a Latinoamérica desde sus actividades extremas.

Kayak en Puerto Rico