Saltar al contenido

Accesorios de viaje para ahorrar espacio, tiempo y dinero

Todo viajero posee una serie de artículos que le resulta imprescindible a la hora de emprender una aventura, ya sea por comodidad o responsabilidad, estos pueden encargarse de hacer la vida mucho más fácil al estar de viaje. En este artículo hacemos una recopilación basada en experiencias personales y las últimas tendencias del año 2018 de los más útiles accesorios de viaje para ahorrar espacio, tiempo y dinero que no debes tardar en adquirir y te abras paso a la aventura bien equipado.

Artículos para mantenerte organizado

Organizador de documentos

Comencemos con la cosa más importante que llevas en un viaje. No, no es tu computadora portátil o Smartphone, me refiero a la documentación, especialmente el pasaporte. Mantener tus documentos ordenados y seguros es algo estrictamente necesario, hacerte con un organizador básico en internet puede ayudarte en esta tarea.

Cubos de embalaje

Tal vez te ha pasado que al momento en que llegas a tu destino, tu equipaje se convierte rápidamente en caóticas pilas y pilas de ropa, sin mencionar que en ocasiones encontrar artículos específicos puede ser casi imposible. Es por eso que esta puede ser una de tus mejores compras de viaje, estos pequeños ayudantes hacen que empacar, y desempacar también, sea mucho más ordenado, es sin duda alguna un elemento obligatorio para cualquier viajero moderno.

Mochila

Ya sea que vayas a zonas urbanas o rurales, a una playa o a una montaña, una mochila es esencial para llevar las cosas necesarias para disfrutar de las vacaciones. Para uso diario, asegúrate de conseguir una mochila no tan llamativa en el exterior, pero altamente funcional en su interior. De esta manera puedes mantener tus cosas organizadas sin poner la atención en artículos como computadoras portátiles y cámaras.

Gadgets esenciales

Adaptador de corriente internacional

Dependiendo de cuál sea tu destino, esto podría salvarte la vida. Un buen adaptador te proporcionará todos los puntos de carga posibles en todo el mundo, lo que te garantizará siempre contar con batería en el extranjero. Si tu presupuesto lo permite, busca uno con protección contra sobrecargas, puede ser muy útil.

Banco de energía

Actualmente un artículo necesario y fundamental para mantener con carga nuestros aparatos electrónicos. Para garantizar su funcionamiento es mejor invertir en un dispositivo compacto y potente, todo lo sea inferior a 8,000mAh no tiene gran valor, recuerda que tienden a perder capacidad con el tiempo.

iPad

Las tabletas se vuelven cada vez más delgadas y livianas, lo que las convierte en una excelente alternativa a empacar una computadora portátil voluminosa. Es perfecto para ver películas, planificar su itinerario diario o incluso dibujar paisajes fascinantes. Si tu presupuesto lo permite, opta por un iPad, incluso si estás fuera del ecosistema de Apple, desde la experiencia, son máquinas mucho más confiables y potentes.

Otros artículos de viaje para mayor comodidad y seguridad

Toalla de microfibra

Existen lugares de alojamiento en los que no incluyen toallas de baño, y este es sin duda un artículo de primera necesidad que no podemos olvidar. Una toalla de microfibra simple cumplirá con la tarea a la perfección, no ocupa mucho espacio y se seca rápidamente. ¡Además, se puede doblar como una pequeña manta!

Gel desinfectante para manos

Por último, si bien no menos importante, la higiene.

Probablemente no seas un fanático de la higiene en su totalidad, o subestimes en ocasiones el efecto de la desinfección de las manos, pero limpiarlas con un gel regularmente en el camino es una gran idea. Tal vez no te des cuenta, pero en el trayecto de tu aventura estás en contacto con todo tipo de cosas. Algunos dicen que la mayoría de los casos de intoxicación alimentaria son causados ​​por manos sucias en lugar de la comida misma.  Esta es la primera capa de protección que tiene para los virus y las bacterias que causan todo tipo de enfermedades.