Saltar al contenido

Las playas más fascinantes de Cancún

Suaves arenas blancas bordeadas por aguas de vibrantes tonos azul y verde azulado en un relajante clima cálido: la magnífica costa de Cancún tiene todas las características que definen la playa perfecta. A lo largo de las 13 millas de costa de Cancún, he tenido la oportunidad de visitar varias playas que parecen sacadas directamente de un comercial para un paquete turístico de ensueño.

De hecho, toda la Zona Hotelera se encuentra rodeada de grandes extensiones de arena que son ideales para relajarse plácidamente sobre una toalla de playa, tomar una margarita, chapotear en el Mar Caribe y trabajar en un bronceado envidiable. Cualquiera de los famosos centros turísticos de la ciudad te ofrece una espectacular zona de playa para que disfrutes al máximo durante tus vacaciones. Toma nota de las playas más fascinantes de Cancún para tu próxima escapada al Caribe:

Las mejores playas de Cancún

Incluso en el paraíso hay algunas playas que se destacan por su innegable belleza natural y su ambiente relajado, a continuación una lista de los paraísos más destacados de este maravillo destino:

North Beach

 

Aunque no está ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, North Beach está lo suficientemente cerca y su increíble onda la incluyen en esta lista de las mejores playas de Cancún. Playa Norte pues como su nombre lo indica se encuentra en el extremo norte de Isla Mujeres, una pequeña isla cerca de la costa de Cancún. Aquí encontrará varios chiringuitos dotados con la mejor agua de la región: sin rocas ni olas, solo aguas claras y poco profundas. También es uno de los únicos lugares donde se puede apreciar la hermosa  puesta de sol sobre el océano.

Playa Delfines

Esta es una de las playas más grandes de Cancún, Playa Delfines te sorprenderá una de las aguas azules más brillantes de este especial destino. Cada vez que visito este hermoso lugar tengo la oportunidad de encontrarme con personas practicando parasailing, esquí acuático e incluso pelícanos que disfrutan de todo lo que la playa tiene para ofrecer. Es en su mayoría de acceso público, y el complejo Iberostar Cancún también se encuentra en esta playa.

Playa Tortugas

Una de las únicas playas de la Zona Hotelera con casi ninguna ola, Playa Tortugas es la opción ideal para familias y lugareños. Esta playa tiene un restaurante frente al mar, un puerto deportivo y una torre de bungee  destinada para todos aquellos con sentido de aventurero. Aunque la playa en sí no es muy grande y puede estar abarrotada los fines de semana, este es un lugar divertido para pasar el rato, probar algunos mariscos locales y tener una experiencia agradable en una de las playas más fascinantes de Cancún.

Foro de Playa

Ubicada en la famosa zona de Punta Cancún, justo detrás de la discoteca Coco Bongo, Playa Forum (también conocida como Playa Gaviota Azul) es la playa de acceso público más popular de la ciudad. Si te gusta una playa con un ambiente divertido y social, este es el lugar indicado para ti, especialmente para disfrutar los fines de semana. Sal de la rutina pasando un rato sobre la arena, o disfruta de una experiencia más exclusiva pasando una tarde en el Mandala Beach Club.

Playa Chac Mool

Esta playa está situada justo al lado del bullicioso Foro de Playa, compartiendo con este las mismas arenas blancas con aguas increíbles en una ubicación céntrica, pero sin aglomeraciones. Por lo general, Chac Mool es la primera opción de mis amigos para un día de playa en la Zona Hotelera, porque podrás disfrutar sin rodearte de grandes multitudes. No hay sillas de playa ni sombrillas, pero es perfecto para un día entretenido junto al océano.